Prendas infantiles básicas para niños y niñas

         

Las prendas básicas nos ofrecen soluciones eficaces en cualquier momento ya que dependiendo de cómo las combinemos, podremos ir más informal o más formal. Estas prendas son muy útiles tanto en el armario de los adultos como de los niños pequeños. En este post, os vamos a resumir las prendas infantiles básicas que no deben faltar en el armario de tus hijos.

Prendas infantiles básicas para niños y niñas

Dentro de poco, tendremos que guardar la ropa de verano para colocar en los armarios las prendas de otoño e invierno. Por tanto, será el momento de saber qué ropa infantil tienen nuestros hijos realmente. Esto se debe porque o bien han crecido y por tanto, no le vale la ropa o bien porque tiraste algunas prendas ya que estaban muy desgastadas. En cualquier caso, deberás renovar el armario de tus hijos. Si quieres sacar el máximo partido a las nuevas prendas infantiles, desde Coco Petit te vamos a explicar qué tipo de ropa no puede faltar nunca en el armario de tus hijos. Se tratan de las prendas básicas, aquellas que podemos utilizar tanto para el día a día como para ocasiones especiales. El secreto está en saber combinar.

Antes de enumerarte la ropa infantil básica, recuerda que la ropa de tus hijos debe ser cómoda para que puedan moverse libremente, es decir, para que puedan correr, saltar o tirarse por el suelo. Comenzamos por la ropa de invierno para niños, ideales para ir a la guardería o al colegio.

  • Camiseta y pantalones: son dos prendas básicas que los niños utilizarán a diario. Te recomendamos tener unos cuantos pantalones y camisetas ya que los pequeños se manchan con mucha facilidad. Compra online pantalones de diferentes tejidos.
  • Sudaderas: si llevan un gorro incluido mejor ya que son más prácticas y útiles, especialmente en invierno. Tus hijos estarán calentitos en todo momento. Las sudaderas pegan con cualquier tipo de pantalón y son muy cómodas.
  • Chaquetas y abrigos: serán necesarias para protegerles de las mañanas frescas y del frío de invierno.
  • Complementos: durante los meses de inviernos, deberemos abrigar a los niños con bufandas, guantes y gorros. Son accesorios básicos.

Con respecto a las prendas de invierno para niñas, debemos tener en cuenta que las niñas son más presumidas y coquetas que los niños. Además, empiezan desde muy pequeñas a elegir su ropa. Es bueno dejar que tomen sus propias decisiones, pero siempre deberán estar supervisadas por los padres. Si tu hija quiere elegir su ropa de invierno, deberás enseñarle dos o tres prendas y de esas, dejarles elegir una. De esta forma, comprarás las prendas que realmente necesitas. En el caso de las niñas,  te recomendamos tener en el armario:

  • Camisetas y mallas: ten siempre camisetas de manga corta y de manga larga que podrás poner debajo de los jerséis o de las sudaderas. Combina sus camisetas con mallas y pantalones cómodos para ir al colegio.
  • Faldas: son una prenda que sirve tanto para llevar look informales como para llevarlas a eventos tales como reuniones familiares, dar una vuelta, ir a comer a un restaurante,… Las faldas se pueden llevar tanto los días calurosos como los días de frío.
  • Vestidos: son cómodos y muy prácticos para ir a la guardería así como a la escuela. Durante los meses de invierno, podrás ponérselos con unas medias.
  • Chaquetas, sudaderas y abrigos: protege a tu hija del frío con chaquetas o sudaderas durante el otoño y deja el abrigo para los meses de invierno. De esta manera, estará correctamente protegida evitando que se ponga mala. 

Publicado el 9/9/2016 en Consejos para vestir bien

         

RSS 2.0 (Consejos para vestir bien) RSS 2.0 (Blog de Cocopetit)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios