Consejos para elegir el pijama de bebé adecuado

         

Cuando compramos el pijama a nuestro bebé deberemos tener en cuenta factores tan importantes como la comodidad, el tejido, la seguridad e incluso si abriga lo suficiente para que se mantenga a la temperatura adecuada. En este post, te vamos a dar algunos consejos básicos para comprar online el pijama de bebé perfecto.

Consejos para elegir el pijama de bebé adecuado

Dentro de unas semanas, tendremos que empezar a guardar la ropa de verano de nuestros hijos para ir sacando las prendas de vestir de otoño/invierno. Durante este proceso, podremos encontrarnos con dos situaciones: que al bebé ya no le valga la ropa de otoño e invierno ya que durante los primeros años crecen muy rápido y en segundo lugar, si tu hijo ha nacido en primavera/verano, puede que no tengas pijamas de invierno. Por tanto, no te quedará más remedio que renovar el armario de tu pequeño. En caso de que tengas que comprar pijamas, desde Coco Petit te vamos a dar algunos consejos para que tu bebé duerma plácidamente y totalmente cómodo.

En primer lugar, el pijama o pelele deberá estar elaborado con materiales de primera calidad de forma que respeten la delicada piel del bebé en todo momento. Siempre que puedas, elige prendas de algodón ya que se adaptan a sus necesidades tanto a la hora de proteger la piel como a la hora de proporcionar comodidad. Por tanto, los tejidos deberán ser suaves, ligeros y transpirables.

Por otro lado, los pijamas para bebés deben ser calentitos, pero sin agobiarles o hacerles sudar. Esto se debe a que si abrigamos al bebé en exceso, se levantará sudado y por tanto, correremos el riesgo de que se constipe o resfrié. Del mismo modo, es fundamental que el niño se pueda mover libremente ya que esto le proporcionará mayor comodidad. Recuerda que los bebés pasan gran parte del día en pijama, sobre todo durante los meses de invierno ya que además de ser la prenda más cómoda, los recién nacidos suelen dormir aproximadamente 17 horas al día y cuando cumplen un año, entre 13 y 14 horas diarias.

Otros aspectos a tener en cuenta antes de comprar online el pijama es que los botones y las aperturas sean fáciles tanto de poner como de abrochar. De esta forma, podrás vestir a tu hijo rápidamente y sin agobiarte. En Coco Petit te recomendamos los pijamas o peleles que llevan corchetes en la entrepierna ya que podremos cambiar el pañal sin necesidad de desvestir al bebé. Los pijamas que cubren los pies resultan muy prácticos debido a que los pies estarán protegidos y calentitos. No serán necesario los calcetines o patucos los cuales tienden a soltarse con facilidad.

Más allá de la comodidad, es importante que los bebés sigan unos horarios para que duerman bien por la noche. Esto significa que deberemos ayudarles a que distingan el día y la noche. Para ello, habrá que establecer unas rutinas previas al sueño como por ejemplo, darles un baño relajante antes de dormirles, darles el peluche o la manta con la que suelen dormir,… En nuestra tienda de ropa infantil encontrarás pijamas para bebés de gran calidad a los mejores precios. 

Publicado el 7/9/2016 en Bienestar del niño

         

RSS 2.0 (Bienestar del niño) RSS 2.0 (Blog de Cocopetit)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios