¿Cómo abrigar a los bebés en otoño e invierno?

         

Los padres nos agobiamos mucho a la hora de sacar a pasear a nuestro bebé, especialmente durante los meses de otoño e invierno. El principal motivo es que no queremos que pasen frío, pero tampoco calor ya que al sudar se pueden constipar o resfriar. Si no sabes qué prendas infantiles o cómo abrigar adecuadamente a tu bebé durante estas épocas, en este post te vamos a dar algunos consejos.

¿Cómo abrigar a los bebés en otoño e invierno?

Dar un pasea a nuestro bebé tiene enormes beneficios para su salud. Los paseos le ayudarán a estar más tranquilo, a dormir mejor, a observar las cosas que rodean, a relacionarse con la gente y demás niños e incluso al respirar aire puro, les fortalecerá el organismo. A pesar de todos los aspectos positivos que tiene sacar a nuestro hijo a la calle, sino le abrigamos de forma adecuada o bien puede pasar frío o bien pueda pasar calor. La primavera y el otoño son épocas donde los padres tienen más dificultad a la hora de elegir la ropa infantil ya que los cambios de temperatura son constante (por la mañana y por la noche hace frío, pero durante el día hace calor o se templa la temperatura) mientras que en verano e invierno es más fácil elegir las prendas de bebé, aunque alguno padres suelen abrigar en exceso a sus bebés en invierno pensando que así no pasarán frío.

En otoño, poco a poco vamos notando que las temperaturas comienzan a bajar hasta llegar al invierno. Durante esta época, podemos encontrarnos días calurosos así como días frescos y lluviosos. Si llevas a tu hijo a la guardería, al colegio o decides dar una vuelta por la mañana, te recomendamos que le pongas una toca, una chaqueta o una rebeca para evitar que pase frío. A lo largo del día, las temperaturas podrán aumentar y por tanto, a tu hijo le sobrarán esas prendas. Por tanto, podremos dejar a nuestro bebé con un pelele enterizo. Recuerda que los recién nacidos no regulan la temperatura corporal puesto que su piel no guarda el calor por lo que lo perderán rápidamente. Ponles una prenda más que a los adultos e intenta tener tapadas sus manos y pies ya que es por donde más pierden calor (si sales a la calle, ponles un gorro). En el caso de los niños más mayores, es decir, a partir del año le podrás vestir por capas. Podrás elegir uno de nuestros conjuntos de otoño y después ponerle una chaqueta o una rebeca para que no pasen frío por la mañana o por la noche.

Durante el invierno, en Coco Petit te recomendamos que saques a dar una vuelta a tu bebé entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde aproximadamente ya que son las horas donde la temperatura está más templada. Elije un conjunto de otoño e invierno de nuestra tienda online y encima ponle un abrigo. Eso será suficiente para que el pequeño no pase frío, pero tampoco calor. En caso de que lleves al bebé en el cochecito, recuerda que la capota no solo sirve para evitar que le dé el sol en verano sino también se puede usar para que le aísle del frío. Por tanto, podemos llevarle con un pelele enterizo y taparle con una toca los días más templados o menos fríos. Otro factor importante a la hora de elegir las prendas infantiles para vestir a nuestro hijo es la actividad que vamos a hacer. No le abrigaremos de la misma manera si vamos a pasear a la calle que si vamos a un centro comercial. Un consejo, llévate siempre una prenda de abrigo extra en la bolsa de paseo ya sea una chaqueta o una toca. De esta manera, estarás preparada para cualquier situación.

Otros consejos a tener en cuenta cuando compramos online la ropa del bebé:

-          Las prendas infantiles deben ser prácticas, es decir, fáciles de poner y de quitar para poder vestirle o cambiarle el pañal de una forma rápida y cómoda.

-          Evita los botones y las costuras en la ropa infantil ya que además de poder tener un accidente porque se trague esos objetos tan pequeños, puede que le rocen en su dedicada piel.

-          Por último, ten en cuenta los materiales y los tejidos de las prendas. Elige siempre las fibras naturales, especialmente el algodón ya que es un material agradable al taco, evitará que el bebé sude y se quede frío y cuidará así como protegerá su delicada piel evitando las reacciones alérgicas o las irritaciones.

En Coco Petit encontrarás un amplio catálogo online con las mejores prendas infantiles para la temporada de otoño e invierno. Contamos con colecciones de las mejores marcas infantiles que destacan por la variedad de sus diseños y modelos de gran calidad. Compra online la ropa de tus hijos en nuestra tienda a los mejores precios. 

Publicado el 29/9/2016 en Bienestar del niño

         

RSS 2.0 (Bienestar del niño) RSS 2.0 (Blog de Cocopetit)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorías

Archivo

Nuestros productos